El Consumo de Proteína que Efecto Tiene en los Huesos

¿Qué papel Juega la Proteína en la formación de huesos fuertes?

el consumo de proteina que efecto tiene los huesos

Los alimentos con proteínas son llenos de una tendencia de moda en la industria alimentaria y de los consumidores debido a los beneficios que van desde la construcción de músculo para el control de peso, control de azúcar en sangre para un envejecimiento saludable. Pero, ¿qué pasa con la vieja historia sobre el calcio lixiviación de proteínas de los huesos?

¿La proteína hace perder el calcio de los huesos?

Los científicos han estudiado este tema de la ingesta de proteínas y la salud ósea durante años. De hecho, se pensaba que el aumento de las dietas de proteínas causa que el cuerpo pierda calcio. Sin embargo, las investigaciones más recientes han encontrado que la ingesta elevada de proteínas también aumenta la absorción intestinal de calcio, lo que compensa su efecto sobre la excreción de calcio. Sin embargo, el cuerpo necesita proteínas y calcio, en las proporciones adecuadas, para tener huesos fuertes.

Otros estudios han demostrado que la densidad mineral ósea en realidad puede beneficiarse de las dietas altas en proteínas si la dieta reúne la cantidad diaria recomendada de calcio y vitamina D. En otras palabras, el consumo de alimentos ricos en calcio compensa una posible  pérdida de proteínas en calcio. Este intuitivamente tiene sentido, Esto tiene sentido ya que la proteína es una parte importante de los huesos!

La leche y productos lácteos proporcionan tanto el calcio y la proteína que necesitan los huesos, en las proporciones adecuadas, por lo que es un excelente alimento para consumir durante toda la vida para construir y mantener huesos fuertes. Un vaso de leche contiene 8-10 gramos de proteína, aproximadamente una quinta parte de la recomendación diaria para una persona de 62 Kilos.