El Pescado, Una Excelente Fuente de Proteína para tu Familia

pescado fuente alta de proteinaEn su mayoría los peces son saludables para comer. El pescado es una excelente fuente de proteína baja en grasa, también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Cualquier pescado (comprado en la tienda o supermercado) podría contener contaminantes como el mercurio que pueden dañar la salud humana, especialmente el crecimiento de los niños y los fetos. No se puede ver, oler o saborear el mercurio en el pescado. Es por eso que es importante saber que los peces son más seguros que otros para comer.

Aquí te mostramos tres de los peces mas benéficos para su consumo.


Salmón

Este pez majestuoso es una opción popular entre los padres y niños, está lleno de vitaminas y grasas saludables, se presta a innumerables preparaciones fáciles y tiene un innegable delicioso sabor. Es un alimento beneficioso para las personas que sufren alguna enfermedad cardiovascular o hayan tenido algún episodio de este tipo.

El salmón puede generar un aumento en la tensión arterial, el colesterol, y la glucosa por esto no se debe consumirse muy seguido si se tiene tendencia a alguna de estas enfermedades.

 

Trucha arcoíris

La trucha arcoíris de agua dulce es una fuente importante de vitamina A, B2, B3, contiene minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Aporta 15 g de proteínas y por su textura suave a los niños les gusta. 

La trucha es un alimento rico en omega 3 por lo sirve para prevenir enfermedades como cardiovasculares, a reducir la tensión alta y el colesterol.

 

Tilapia

Este pez es una fuente de antioxidantes y calcio. La tilapia crece rápidamente por lo que no es dependiente de los recursos marinos lo cual brinda concentraciones bajas de contaminantes, la tilapia se ha convertido en la mejor opción de los padres para sus hijos.


La tilapia cuenta con un alto contenido de proteínas, cada 100 gramos de este pez aporta 20 gramos de proteínas. Cuenta con un contenido bajo de mercurio (metal toxico para la salud) y es rico en ácido docosahexanoico, ácido benéfico en mujeres embarazadas ya que ayuda al desarrollo cognitivo del bebe.