Es bueno o Malo el Consumo de Agua durante la Ingesta de Alimentos?

el consumo de agua con las comidasLa cantidad de agua que se bebe depende del organismo, las condiciones climáticas y sus niveles de actividad física. Además la cantidad de agua requerida dependerá del tipo de comida que se está consumiendo. Si la comida consta de verduras y fruta la cantidad de agua requerida será menor mientras que para una dieta pesada la necesidad de agua será más y no se podrá evitar consumir agua con las comidas.

Aquí te dejamos algunos tips del consumo de agua y su efecto en nuestros organismos

Agua durante las comidas

  • Evite el agua potable con sus comidas. El agua potable con las comidas diluye el jugo gástrico y se ralentiza el proceso de la digestión en el estómago y los intestinos. Incluso si es necesario beber agua, simplemente tomar agua mantenida a temperatura ambiente. Idealmente se recomienda una mínima cantidad de agua tibia durante las comidas.

El agua fría

  • Durante las comidas se reduce la acides digestiva. Las enzimas digestivas se convierten en proceso inactivo, el sistema digestivo se ve obstaculizado y conduce a la acumulación de residuos tóxicos en el cuerpo.
  • Mastique bien los alimentos para que fácilmente pasen hasta el estómago. No beber agua para tragar los alimentos a toda prisa. Si es necesario beber agua después de ingerir alimentos.

Cuando beber agua

  • Beba agua aproximadamente media hora antes de ingerir sus comidas. Esto saciara su sed y, en cierta medida le dará sensación de plenitud. Beber más agua antes de las comidas favorece la pérdida de peso como el agua corriente contiene cero calorías. Beba un vaso de agua cuando tenga hambre. Usted puede tomar un montón de agua dos horas después de las comidas ya que la mayoría del proceso de digestión habrá terminado ahora.

Otras Consideraciones

  • El agua fría también se debe evitar durante la temporada de invierno, ya que el acides digestiva es menor en esta temporada.
  • No beber agua en exceso con las comidas si usted está sufriendo de trastornos digestivos como el reflujo gastroesofágico o hernia de hiato o su proceso digestivo es lento. En tal caso, beber una cantidad mínima de agua con las comidas.
  • Si el tamaña de estómago es menos de lo normal, el exceso de agua permanece mucho tiempo en el estómago interferir con la digestión.
  • La motilidad gástrica (movimientos del intestino producidos por contracciones rítmicas del musculo intestinal) deficiente también implica incapacidad de tomar grandes cantidades de agua y pueden ser reconocidos por el sentimiento de plenitud, pesadez, y el peso, después de pequeñas cantidades de comida. Pequeña cantidad de líquidos quita el apetito. Incluso en los casos graves, ocho onzas de líquido es generalmente admisible en cada comida.