Como Combatir las Nauseas Durante el Embarazo

como combatir las nauseas durante el embarazoLa mayoría de mujeres sufren de nauseas durante el embarazo, la duración de esta molesta sensación puede durar los primeros 3 o cuatro meses, hasta todo el embarazo en algunos casos y puede llegar a ser muy incómodo.

Acá te dejamos algunos consejos fáciles y efectivos para combatir las nausea.

Granos y Legumbres

El almidón en los granos enteros y legumbres reduce el ácido en su tracto digestivo, por lo que reduce las náuseas. Combina los hidratos de carbono complejos con proteína magra para un impulso de energía que puede mejorar su condición. Granos enteros como pan de trigo integral y maíz. Legumbres como los frijoles y guisantes. La proteína magra puede incluir cualquier corte de carne o de ave que tenga poca grasa.

Jengibre

El jengibre es una buen alternativa para todo tipo de nauseas. Una forma eficaz de utilizar la raíz de jengibre es rallarla y agregarla en un vaso de agua caliente o tibia. También puedes conseguir galletas o alimentos que contengan o se deriven del jengibre.

Cantidad de Alimentos Ingeridos

Preparar comidas pequeñas y comer con frecuencia reduce las náuseas, ya que comer en exceso después de un largo tiempo sin comer nada aumenta la sensación de nauseas al terminar de comer.

Ingiera alimentos antes de sentir hambre o inmediatamente después de sentir la necesidad de consumir alimentos y coma lo suficiente para quedar satisfecho, no coma en exceso provocando la sensación de nauseas.

Tips

  • Evite el consumo de alimentos picantes, con fuerte olor o texturas poco agradables.
  • El beber agua constantemente durante el día no solo ayudara a mantenerte bien hidratada, sino que también ayudara a disminuir esa molesta sensación de nauseas.