Los Espárragos, Vegetal Esencial en Cualquier Dieta

los esparragos vegetal esencial en cualquier dieta diariaLos espárragos contienen muy pocas calorías y una cantidad grande de agua, lo cual los hace perfectos para las dietas de adelgazamiento o cuidado calórico. Contiene altas cantidades de vitaminas C, E y A. que son muy buenas para prevenir el daño celular y son ricos en fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal.

Es un vegetal muy bueno para las personas que sufren de tensión alta ya que su cantidad de sodio es casi nula. Es un vegetal excepcional para acompañar los pescados como el salmón y su preparación es muy rápida y sencilla, solo con saltearlos un poco o asarlos sal pimentarlos será suficiente.

Aqui te dejamos una forma sencilla de preparar los esparragos que queden  con un sabor delicioso. 

Esparragos al ajo

Ingredientes

  • Espárragos frescos
  • Mantequilla aceite de oliva
  • Sal marina
  • ¼ pimienta negra molida
  • 3 dientes de ajo

Preparación

  1. Quita la parte dura de los espárragos y lávalos muy bien.
  2. En un sarte a fuego medio coloca un trozo de mantequilla y deja que se derrita, agrega un poco de aceite de oliva. Luego agrega los ajos previamente pelados y déjalos a fuego por un minuto revolviendo continuamente para que estos no se doren. Agrega los espárragos y saltea por 10 min volteándolos para que la cocción quede uniforme.