Los beneficios de la avena

los beneficios de la avena

Los beneficios de la avena son muchos y su consumo frecuente ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, y protege contra el cáncer gracias a sus fitoquímicos.

Los beneficios de la avena más relevantes son:

Es depurativa: por su alta cantidad de aminoácidos activa la producción de lecitina en el hígado, lo que favorece la depuración de las toxinas del organismo. Cuando se consume con regularidad, limpia las paredes de las arterias y los depósitos de grasa acumulados en ellas, ayudando a evitar problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: Para las personas que padecen de diabetes es una buena noticia, además ayuda a mejorar la digestión y mantener los niveles de glicemia. Y al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, lo que es muy bueno para las personas que están haciendo dieta.

Es anticancerígena: Estudios realizados sobre las propiedades de la avena dicen que funciona como elemento de protección contra el cáncer, gracias a los fitoquimicos que contiene, motivo por el cual se recomienda consumirla todos los días.