Alimentos recomendados para mujeres lactantes

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a tu bebé, muchas mujeres se cuestionan qué deben variar de su dieta habitual, para así amamantar a sus hijos de la manera más sana posible; aunque no se deberían hacer mayores cambios, sí hay aspectos a tomar en cuenta: 

Incluye alimentos variados a tu dieta:

La variedad es la pieza clave para una alimentación saludable y equilibrada, una mezcla adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas te harán sentir satisfecha y proporcionarán las energías necesarias para llevar a cabo los labores que implican cuidar un bebé y sobretodo producir leche; incluye granos y cereales que además de nutritivos aportan energía, recuerda que las mujeres que amamantan necesitan entre 200-500 calorías más que las que no lo hacen. alimentos-recomendados-para-mujeres-lactantes

¡Hidrata tu cuerpo! y limita la cafeína:

Si estás amamantando, tu cuerpo necesitará apróximadamente 16 vasos de líquido, así que es fundamental hidratarse de la manera más natural posible (evita gaseosas, alcohol o procesados). Tomar una taza de café por la mañana no está mal, pero recuerda que los excesos pueden ser perjudiciales, esto sin mencionar que una porción de cafeína terminará en tu leche y lo consumirá tu bebé que no está preparado para digerirlo.

No olvides las vitaminas:

La vitamina A, D y C son fundamentales, no olvides además el Omega 3 y Omega 6 indispensables para el desarrollo neurológico del bebé, consulta con tu médico los complementos vitamínicos que puedes consumir mientras lactas.

¡Descansa! Si sientes que no estás produciendo la leche suficiente, recuerda que el descanso es fundamental para llevar este dulce etapa con tranquilidad.