La Forma Saludable de Aumentar de Peso

dieta-aumento-de-pesoSi lo que se desea es aumentar de peso como consecuencia de su delgadez, es fundamental tener en cuenta que la alimentación a llevar a cabo es una dieta hipercalórica.

La dieta hipercalórica no es sólo una dieta alta en calorías, es aquella que permite lograr un aumento de peso, mejorando la calidad y cantidad de lo que se come.

La delgadez puede ser constitucional o estar causada por diversas razones. Siempre que una persona presenta bajo peso deben analizarse las causas ya que algunas enfermedadesw como la diabetes o problemas de tiroides pueden ocasionar pérdida de peso.

Para llegar al objetivo de aumentar el peso corporal, lo que debe tratarse prioritariamente es la situación que condujo a tener bajo peso. Entonces así, teniendo conocimiento de las causas, el próximo paso será corregir la alimentación.

No importa si usted come comidas extra o aumenta el tamaño de las comidas que come normalmente, hay que tener cuidado de no caer en la trampa de la comida chatarra. Elija alimentos de aumento de peso que cuentan con energía-densa y rica en nutrientes, tales como productos lácteos, carnes, mariscos y aves de corral, legumbres, nueces, semillas, aceitunas y aguacates.

Peso Ganando Consejos

  • Una rebanada extra de pan integral tostado con mantequilla de maní en el desayuno.
  • Agregue queso extra para una tortilla y utilice un huevo extra.
  • Corte una manzana y servir con maní o mantequilla de nuez.
  • Mezcle las nueces picadas en yogur natural y añada la miel.
  • Añadir un poco más de calorías para las papas cocidas con alguna salsa o aderezo.
  • Cubra las verduras verdes y coloridas con mantequilla o margarina (libre de grasas trans), aceite de oliva, salsas o queso.
  • Lleve siempre consigo una bolsa de mezcla de frutas secas para un bocadillo.
  • Usted puede aumentar su ingesta de proteínas (y calorías) con barras de proteína.
  • Servir a sí mismo grandes porciones de verduras con almidón como las papas y el maíz dulce.
  • Agregue calorías con una bebida nutritiva como la leche, los zumos de fruta 100% natural, o jugo de verduras.

Planificación de las comidas

Si usted no está acostumbrado a comer mucho en un momento dado, es posible que prefiera comer varias comidas pequeñas o refrigerios durante todo el día. Si prefieres comer menos a menudo, aumentar el tamaño de las porciones o añadir más alimentos para cada comida.

Sus comidas deben ser equilibradas con la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas.

Elija una generosa porción de carne, ave, pescado, marisco, legumbrs o tofu, y servir con una guarnición de verduras verdes y coloridas, y algo con almidón como las papas, el maíz dulce, arroz, pasta, plátano o yuca.

Si prefiere picar comidas pequeñas durante el día, elija frutas secas, granola, nueces y semillas.

Coma bocadillos hechos con maní o mantequilla de coco o haga sus sándwiches con pavo, carne asada o rebanadas de pechuga de pollo y añada calorías con queso o aguacate.

Sopas cremosas son más altas en calorías que los caldos claros, y usted puede añadir aún más calorías por agitación en una cucharada de leche en polvo.

Los suplementos dietéticos que prometen un aumento de peso y los músculos más grandes no funcionan, y pueden ser peligrosos.

Algunos de estos productos pueden contener ingredientes ocultos que pueden ser perjudiciales o compuestos que no han sido estudiados para eficacia o seguridad.

Si usted siente que no puede subir de peso por el simple aumento de su consumo de calorías, usted debe consultar as u medico antes de tomar cualquier proteína o suplementos de aumento de peso.

¿Qué pasa con el ejercicio?

Resistencia ejercicios de entrenamiento (levantamiento de pesas) puede ayudar a aumentar el tamaño de los músculos, lo que puede aumentar su peso corporal. Los ejercicios aeróbicos, como correr y andar en bicicleta, son mejores para la pérdida de grasa.

Entrenamiento aeróbico excesiva puede hacer que usted pierda peso.

Teniendo en cuenta estos consejos y consultando con un nutricionista logrará conseguir subir de peso sanamente.