Reduce la Presión Arterial Alta Comiendo Ricos Alimentos

La presión arterial alta, también conocida como "el asesino silencioso", Por lo general no presenta signos o síntomas de advertencia, y muchas personas no se dan cuenta que la están padeciendo, por lo que es necesario que se revise con regularidad. Con el tiempo, sin tratar la presión arterial elevada puede tener consecuencias desastrosas como un accidente cerebrovascular, un ataque al corazón, ceguera e insuficiencia renal.

reducir la presion arterial

Los alimentos pueden tener un impacto favorable reduciendo la presión arterial, aquí te mostramos algunos de ellos.

Chocolate negro

El chocolate negro tiene beneficios en los vasos sanguíneos? Los polifenoles, es una clase importante de fitoquímicos bioactivos que protegen contra enfermedades cardíacas y vasculares. Los flavonoides, es una subclase de polifenoles que representa alrededor de dos tercios de la ingesta de polifenoles, se encuentran en alta concentración en el chocolate negro, así como en frutas y verduras. El cacao en polvo sin azúcar natural tiene la mayor concentración de flavonoides de cualquier producto de chocolate, seguido de bicarbonato de chocolate sin azúcar. El cacao en polvo es también más bajo en azúcar, grasa y calorías de las barras de chocolate sólido.

Yogurt

Los adultos que consumen 1000 a 1500 miligramos de calcio al día en los alimentos reducen el riesgo de contraer presión arterial alta, según los estudios de la dieta DASH. Entonces, ¿qué es mejor tomar un suplemento o comer alimentos ricos en calcio? Una amplio análisis de la Iniciativa de Salud de la Mujer ha encontrado que una dieta alta en calcio adaptado tenía el doble del efecto reductor de la presión sanguínea que un régimen de calcio en suplementos.

Vino tinto

El vino tinto, pero con moderación (y sólo con moderación), alivia las arterias, reduce el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes. El consumo moderado de vino, como un vaso de cinco onzas por día para las mujeres y hasta dos por día para los hombres. Esta pequeña cantidad de vino tinto al día, con alimentos, es parte de una receta de estilo de vida en evolución para la prevención de la aparición de la hipertensión arterial e incluso hacer frente a la hipertensión existente.