Una Receta para Provocar el Gusto Sano en los Niños.

panquequesPanqueques con Fruta y Miel

¿Sabía usted que dejar que los niños hagan  parte de la preparación de los alimentos hechos en en casa, los provoca y estimula su apetito?

Esta fácil y entretenida receta es una buena manera para compartir con los pequeños y dejar que ellos hagan parte de la preparación para generarles  ese deseo de comer lo que ellos han hecho con sus propias manos.

Los panqueques son ideales para un desayuno, merienda o refrigerio. Pueden hacerce de sal o de dulce y combinar con frutas o verduras. Ricos, saludables y de todo el interés de los pequeños.

Tiempo de preparación:
3 minutos

Tiempo de cocción:
3 minutos

Ingredientes:
• 3 pequeños bananos (que no estén demasiado maduros)
• 3 huevos
• ¼ de Harina de trigo
• ½ de Leche

Método:
Paso 1. Haga un Puré con los bananos.

Paso 2. Se colocan los huevos en un tazón, se añade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir agregando la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes.

Puede hacerse de manera manual o preferiblemente con batidora o licuadora , ya que es la manera más rápida y sencilla.

La preparación debe quedar bien homogénea, líquida, pero más bien espesa, con consistencia.

Paso 3.Caliente una sartén antiadherente para freír a fuego medio-bajo, con un poco de mantequilla, luego vierta un cucharon de la mezcla hasta que cubra todo el fondo de la sartén, cuando note burbujas en toda la superficie, voltear. Cocer otros 2 minutos mas.

Paso 4. A medida que vamos haciendo los panqueques untamos sobre ellos, nuestro puré de banano uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre sí. Por último, colocamos rojas de banano en nuestro último panqueque con un poco de miel.

Nota. No solo le podemos colocar bananos, también puedes enrollarlos y rellenarlos con fresas y manzanas, una buena forma de que nuestros niños coman fruta de forma diferente.

Usos. Como esta masa no contiene ni azúcar ni sal, estos panqueques pueden ser utilizados tanto para preparaciones dulces como saladas, por ejemplo en canelones o fajitas.

Cómo freezar los panqueques. Los panqueques se pueden congelar por 3 meses sin que pierdan su textura natural. Para ello los agruparemos de 5 o 10 (de acuerdo a la cantidad que deseemos utilizar al descongelarlos), y entre grupo y grupo colocaremos un separador. Al sacarlos del congelador los colocaremos en la heladera para que se descongelen por si solos y si estamos apurados se puede utilizar el microondas.