Comenzando un Buen Día

comenzando-un-buen-diaEl desayunar le impide tocar fondo y tener demasiada hambre durante el día.

"Al comer al despertarnos, psicológicamente usted sabe que comenzó su día y esto se convierte en parte de su régimen diario, cuando tom su desayuno, hay más de una garantía de que usted está recibiendo los nutrientes que necesita para un buen día de tr4abajo"

La Importancia del Desayuno

Comer el desayuno le da una ventaja mental.

Al comenzar el día, su cuerpo necesita combustible,sSi usted no ha tenido ningún alimento antes del almuerzo podría comenzar a sentirse fatigado desde muy temprano ya que la producción de glucógeno empieza a agotarse.

Si usted no come al desayuno se pierde el enfoque y la concentración, así como la capacidad de pensar y resolver problemas.

Sin comer el desayuno, es más vulnerable a los antojos y menos propensos a tomar decisiones saludables por la mañana y durante todo el día.

Un estudio que dio seguimiento a cerca de 10.000 jóvenes de veinte años, encontró que saltar el desayuno causa sobrepeso ya que aumenta la forma de comer en los restaurantes de comida rápidas,  el cuerpo sin su primera ingesta de la mañana produce ansiedad y deseos de comer en abundancia.

Investigaciones recientes también sugieren que existen ventajas tanto para comer el desayuno y la elección de ciertos alimentos en particular. "Los estudios han demostrado que a los niños les va mejor en la escuela cuando han comido un alto contenido de fibra y bajo índice glucémico al desayuno como, avena, en lugar de un cereal azucarado.

El mismo enfoque debe trabajarse para los adultos laboran desde temprano y tienen que tomar decisiones rápidas

Para hacer el desayuno un hábito o para dar un cambio de su nutrición, debe repensar en alimentación siempre. "El desayuno no sólo significa la ruptura del ayuno" es necesario planer un desayuno balanceado que cumpla con los requerimientos enérgeticos y nutricionales para tener un buen día.

Alternativas de alimentos ricos en fibra, con proteínas que promueven el estado de alerta, como la clara de huevo, pavo, pollo, pescado y carnes magras.

El desayuno también puede ser un batido, una rebanada de pizza, o waffles con fruta; puede ser un muffin alto en fibra, casero hecho con claras de huevo añadido y leche o suero en polvo en lugar de agua.

Además de cereal caliente hecho con leche, otras ideas para probar son el pescado ahumado, granos enteros,  pan de centeno o un pan integral.

Aunque muchas personas les puede resultar una verdadera sorpresa, la ingestión de la tradicional taza de café, en la mañana como desayuno, se considera perjudicial cuando el estómago se encuentra vacío, ya que puede causar daños para el hígado, el corazón y hasta el estómago y si le añade el cigarrillo las consecuencias pueden resultar peligrosas para la salud.

Si desea, de todos modos, tomar café en la mañana es importante ingerir antes un jugo de frutas, que pudiera ser de naranjas o toronjas, y luego comer algún cereal natural con leche enriquecida y desgrasada, para terminar con la estimulante de la taza de café. Recuerde que no es aconsejable tomar el café con el estómago vacío.

Otros alimentos que se deben evitar en el desayuno son los alimentos en conserva y los productos sintéticos.

Es necesario mencionar que si usted dispone de poco tiempo para desayunar porque debe tomar bus y se encuentra sobre el tiempo o lejos de su lugar de trabajo, es recomendable que lleve su desayuno preparado y lo ingiera con tranquilidad una vez que haya llegado ya que consumirlo apresuradamente en su casa puede ocasionarle malestares estomacales.

Recuerde que para empezar un buen día hay que nutrir el cuerpo con un buen desayuno.