Alimentos para mantener activo el cerebro

alimentos para mantener activo el cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes y uno de los que más energía requiere, casi un 20%, por ello hay que consumir alimentos para mantener activo el cerebro y favorecer sus funciones.

Los efectos que conlleva no tener una buena alimentación o malos hábitos alimenticios, como cuando se sale de la casa por las mañanas sin desayunar, hace que tengamos dificultades de concentración y que cualquier tarea parezca muy difícil.

Es por eso, que hoy le diremos cuáles son los alimentos para mantener activo el cerebro, y aunque hay gran variedad, son estos los que puede llevar en la cartera y no producirán algún olor que puede molestar o desconcentrar a alguno de los compañeros.

La avena
Contiene bastantes proteínas y aminoácidos estupendos para el cerebro, grasas insaturadas, vitaminas B1, B3, ácido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio; mejorando las funciones cerebrales y potenciando la memoria.

El plátano
Es rico en glucosa, esencial para aportar energía a nuestro cerebro, además contiene vitaminas B6, ácido fólico, y minerales como el imprescindible magnesio, el calcio, fósforo y cómo no el potasio. (No es recomendable para diabéticos).

Las nueces
Los médicos la recomiendan para mejorar el nivel de colesterol y potenciar nuestras capacidades cerebrales, basta con tomar de 3 a 4 al día, no más, puesto que tienen un índice calórico bastante alto.