Alimentos que Benefician la Piel

alimentos-que-benefician-la-piel-

Una dieta equilibrada es el mejor tratamiento para mantener la piel sana y bonita. Tener una piel linda también depende de lo que comemos y de cómo nos hidratamos

Antioxidantes y Radicales Libres

Los radicales libres son moléculas que nuestro organismo produce, en ciertas cantidades,  bajo el control de los antioxidantes, permiten defendernos de la acción de virus y bacterias, protegiendo nuestra salud. La contaminación ambiental y el estrés, pueden generar una cantidad mayor de radicales libres que la necesaria y estos," atacan nuestras células, dañándolas y convirtiéndolas a su vez en nuevos radicales libres, produciéndose una reacción en cadena. Al dañar las células de nuestra piel provocan su envejecimiento, esta se torna seca y arrugada.

Los antioxidantes, son sustancias que nos ayudan a neutralizar los radicales libres, protegiendo de este modo a nuestras células, contribuyendo a mejorar nuestras defensas, y retrasando el proceso de envejecimiento cutáneo.

¿Qué alimentos contienen antioxidantes?

Podemos listar los siguientes: kiwis, melón y las frutas cítricas son antioxidantes y además contienen vitamina C, lo cual ayuda a la absorción del hierro para combatir la anemia. Otras fuentes son las fresas, los pimentones, tomates, pepino, nabo y crucíferas.  alimentos-que-benefician-la-piel

Otros alimentos que benefician tu piel:

  • Pescado. Sus grasas son beneficiosas. Sobre todo el pescado azul contiene grasas poli insaturadas, ácidos omega 3 y vitamina A y minerales. El omega 3 desempeña un papel fundamental en el buen estado de la piel, exsiten diversos suplementos alimenticios en el mercado que aportan omega 3.
  • Arroces y legumbres. Son alimentos beneficiosos para la piel ya que ayudan a depurar la toxicidad de nuestro organismo.Contienen vitamina B y, las legumbres, una cantidad elevada de fibra, antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro.
  • Frutos secos. Aportan vitamina E, grasas poli insaturadas y calcio, entre otras. La vitamina E tiene potente acción antioxidante y estimula al sistema inmunológico.
  • El aceite de oliva: Posee grandes cantidades de vitamina E que aumenta la microcirculación de la sangre y mejora la elasticidad.
  • Agua: Tomar dos litros de agua el día es clave de una piel bien hidratada.