Batido de Piña

Para nadie es un secreto el delicioso sabor de la piña, ya sea en jugo o como fruta para picar, se asocia con la cultura tropical gracias a los lugares donde suele darse la cosecha, pero lo que muchos desconocen son sus innumerables beneficios, se le otorga popularmente el título de uno de los mejores diuréticos naturales por lo que se asocia siempre en dietas para adelgazar, sus vitaminas que aportan energía hacen de esta bebida un atractivo para comenzar las mañanas.

batido de piñaIngredientes

  • 5 rodajas de piña madura.
  • 1 vaso de leche descremada.
  • 1 cucharada de Quinua.

Preparación.

Si ha comprado una piña completa córtela por la mitad y retire la cascara con la ayuda de un cuchillo, después corte círculos o rodajas, una vez ha sacado sus 5 piezas de más o menos unos 3 centímetros de alto procederá a lavarla.

Desarme sus rodajas procurando deshacerse del corazón de la piña el cual se encuentra en el centro de su gran círculo amarillo, lo notará porque es más duro que el resto de la pulpa, introduzca las piezas en el vaso de la licuadora junto a la leche descremada y la quinua, licue hasta conseguir una bebida homogénea, para obtener la apariencia de un batido incorpore cubitos de hielo a la receta.

Filtrar la bebida con la ayuda de un colador, ya que en ocasiones la piña suelta unas pequeñas hilachas de fruta, para decorar puede utilizar un triángulo de fruta pequeño, córtelo en la parte inferior y adhiéralo al vaso donde servirá. Tome su batido en el menor tiempo posible.