Vacaciones Sin Quemaduras de Sol

vacaciones-sin-quemaduras-de-solDe un color rojizo brillante, queda su piel a menudo después de un día de playa al aire libre. Pero estas quemaduras de sol no son un brillo saludable, son un signo de daño en la piel que pueden conducir al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.

Cualquier cantidad de exposición al sol sin protección es perjudicial para su piel, incluso un bronceado es un signo de que su piel ha sido herida por los rayos ultravioleta (UV).

Con el tiempo, la exposición al sol puede causar una serie de daños en la piel, manchas y arrugas, incluyendo el carcinoma basocelular y el melanoma. Si no está preocupado por el cáncer, por lo menos debería proteger su piel por vanidad.

Pero es posible disfrutar del sol en vacaciones, sin quemarse. Al aprender un poco acerca de cómo se produce el daño solar y tomando algunas precauciones simples, usted puede disfrutar de un verano sin quemaduras de sol.

Información importante

Pigmento protector del cuerpo, llamado melanina, sólo puede proteger su piel del sol durante una cierta cantidad de tiempo antes de que su piel comienza a arder. Cuanta más melanina hay en su piel, más protección tiene.
"Las personas con piel, cabello y ojos muy claros, pueden quemarse en tan sólo 5 minutos, mientras que una persona con piel más oscura puede ser capaz de permanecer en el sol durante varias horas sin quemarse", dice Arielle Kauvar, MD. Kauvar director del cuidado de la piel en la ciudad de Nueva York y profesor clínico de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

La elección y aplicación de protección solar

La manera más importante para proteger su piel del daño solar es usar protector solar en todas las áreas expuestas de su cuerpo. Eso es importante durante todo el año, no sólo en verano.

Recomendamos aplicar un protector solar por separado, incluso si su maquillaje o crema hidratante contiene protector solar, especialmente durante los meses de mas sol.

Aplique antioxidantes ya que los rayos del sol pueden inducir radicales libres dañinos, lo que resulta en las líneas de expresión, flacidez y manchas marrones. "El uso de un suero antioxidante bajo tu crema hidratante, de preferencia uno con SPF, puede ayudar a absorber algunos de estos radicales libres"

"No deje de usar una crema hidratante en cara durante el verano, incluso si su piel es grasa," las cremas faciales ayudan a mantener las células de la piel para que funcione correctamente. Pero si su piel se siente muy grasosa, cambiar a una fórmula sin aceite o hidratar sólo después de la limpieza por la noche.

Use un mucho de protector solar. Aplicar con frecuencia (cada dos horas), y volver a aplicar después de sudar o nadar. Una cantidad considerable (una onza) debe cubrir todo el cuerpo; una cucharada protegerá su cara y cuello.

Piense en la protección solar como la herramienta más importante en su arsenal para estas vacaciones.