Alimentos para tener ojos saludables

alimentos para tener ojos saludables

Hoy en día existen alimentos para tener ojos saludables, con vitaminas y minerales especiales, los cuales benefician la salud ocular y  ofrecen cuidado contra enfermedades oculares como: cataratas y la degeneración macular, entre otras.

Dentro de los alimentos que se destacan para proteger los ojos están los siguientes:

Aguacates
El consumo del aguacate ayuda principalmente para prevenir la degeneración ocular y en este se destaca la “Luteína” la sustancia que previene la degeneración macular y las cataratas. Además vitaminas tales como la vitamina A, C, B6 y E, todas ellas relacionadas a la salud ocular.

Zanahorias
Desde hace bastante tiempo la zanahoria se ha conocida como un alimentos benéfico para la visión, gracias a su riqueza en be beta carotenos o pro vitamina A, que cuando es absorbida por el organismo el hígado la transforma en vitamina A, la cual se relaciona mucho con la salud de los ojos, ya que su deficiencia puede ser la causante de ceguera.

Huevo
El huevo es una excelente fuente de nutrientes para el organismo humano, especialmente los ojos, ya que ofrece vitamina A, zinc, luteína, lecitina, vitamina B12, vitamina D y cisteína, componentes indispensables para la salud ocular.