Trucos de belleza con miel

trucos-de-belleza-con-mielLos humanos hemos utilizado la miel desde hace más de 9mil años, por lo que no hay que dudar de sus propiedades y menos aún si se tratan de secretos de belleza.

La miel posee excelentes propiedades curativas, se puede utilizar para realzar y revitalizar la piel, ya que ayuda a la retención de la humedad, por lo que es perfecta para pieles secas

como si fuera poco, la miel además posee propiedas antiflamatorias y alivia la piel irritada, seguramente has consumido un poco de miel cuando tienes una irritación de garganta, ¿cierto?

A continuación te damos algunos tips de mascarillas para diversas áreas de tu cuerpo que aportarán beneficios increíbles, y lo mejor de todo, con un producto 100% natural y fácil de conseguir, toma nota:

Mascarilla facial de miel y limón: Una de las mascarillas más populares, ideal para balancear los niveles de grasa en tu piel. Necesitas mezclar una taza de miel con una cucharadita de limón. Recuerda que debes aplicarla en un rostro totalmente limpio y libre de productos cosméticos, déjala actuar por unos 10-15 minutos, una vez que se cumpla ese tiempo enjuaga tu piel, con agua tibia y sin jabón. Puedes aplicar un astrigente para cerrar los poros una vez enjuagada y tu crema humectante. mascarillas-naturales-para-el-cabello

Acondicionador de miel: Si tienes un cabello sin brillo este truco de belleza es para ti. Necesitarás miel y aceite de oliva (2 cucharadas de miel y una de aceite de oliva), mezcla bien en un recipiente y luego aplica frotando en tu cuero cabelludo, debes dejar la mezcla por unos 20-30 minutos, una vez cumplido ese tiempo lava tu cabello con el champú de tu preferencia. Repite el proceso al menos una vez por semana.

Loción de miel para manos: Muchas veces olvidamos por completo nuestras manos y son las que más se ven afectadas por la rutina. Para evitar que tus manos se agrieten necesitarás 2 cucharadas de agua y una de miel (puedes preparar mayor cantidad y guardar para uso frecuente), aplica en tus manos. Deebes usar esta loción frecuentemente y así obtener mejores resultados.

Mascarilla capilar de miel y leche: la miel nutre el cabello y proporciona brillo, para preparar esta mascarilla necesitarás 1/2 taza de miel y una taza de leche, aplica en todo tu cabello. Asegúrate de que las puntas queden perfectamente cubiertas de la mezcla. Cúbrelo con un gorro plástico y deja actuar por 20 minutos. Retira la mascarilla y lava con los productos de costumbre.