Mascarilla de Pepino para la Piel

Entre las mascarillas más utilizadas realizadas a base de pepino, se pueden encontrar algunas con usos muy variados como antiacné, hidratante y exfoliante.

Si quieres saber cómo preparar una mascarilla de pepino determinada, sigue las siguientes instrucciones.

mascarilla pepino

Mascarilla anticné

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur
  • medio pepino
  • hojas de perejil

Preparación:

Incluir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir una crema espesa.

Limpiar el rostro y aplicar la crema, dejándola actuar durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo, eliminar la mascarilla con agua.

Mascarilla exfoliante

Ingredientes:

1 pepino
1/4 taza de miel de abeja
Unas gotas de limón

Preparación:

Mezclar la miel con el limón y utilizarla para dar un masaje facial con movimientos circulares, siempre ascendentes. Una vez terminado, dejar la miel sobre la cara diez minutos.

Pasado el tiempo, eliminar la miel con agua tibia y cubrir la cara con el pepino triturado. Dejar quince minutos y eliminar con agua.

Este último paso, consistente en la aplicación de pepino triturado, es la parte hidratante del tratamiento, que se puede repetir sola, sin necesidad de exfoliar previamente la piel.

Toque excite

Cuando prepares cualquier mascarilla a base de pepino, reserva un trozo en la nevera para, una vez que ya hayas puesto y retirado la mascarilla, cortar unas rodajas y ponerlas sobre tus ojos.

De esta manera conseguirás que tus párpados y ojeras se descongestionen y se atenúen las arrugas, obteniendo un resultado perfecto. La piel es muy resistente, pero cuanto más la cuidemos, más tardarán en aparecer las arrugas y las manchas.

Así pues, una vez que ya sabemos cómo preparar una mascarilla de pepino, no hace falta esperar una ocasión especial para hacernos un tratamiento de belleza facial, sino que cualquier momento es ideal.