Ventajas de la actividad física

las ventajas de la actividad fisicaAlgunas personas al escuchar la frase "deberías realizar un poco de ejercicio" encuentran fatiga, el solo hecho de mencionarlo causa en ellos un ceño fruncido, tal vez esto ocurre porque no conocen los beneficios reales que aporta la actividad física a sus vidas, acá te enseñaremos no solo las ventajas, también la forma de motivarte.


Primero que todo hay que tener claro que el ejercicio no solo se hace para verse esbelto, si comienzas con esta meta, lo más posible es que te retires a la semana porque pretenderás verte bien en tan solo ese tiempo. La actividad física debe ser iniciada por el solo hecho de saber que aportará salud, te hará sentirte mejor contigo mismo, impulsándote a obtener otros buenos hábitos en tu vida.


Beneficios que puedes obtener con el ejercicio.

Mente Sana, se ha comprobado que aquellos que practican un deporte o cualquier actividad física tienen menos riesgos de padecer enfermedades relacionadas con la mente, depresiones o baja autoestima, por el contrario son personas despiertas y más felices que el promedio, al ejercitarte liberas una sustancia llamada "endorfinas", que son las encargadas de brindar esa encantadora sensación de bienestar, además tu cuerpo te agradecerá esto cuando llegue la noche y puedas dormir plácidamente, el ejercicio colabora a tener sueños relajados, libera el estrés, la tensión y la ansiedad. Hacer actividad física te ayudará a ser todo un líder.


Cuerpo sano, si eres joven pensaras que la vejez se encuentra a kilómetros de distancia, pero no es así, el tiempo pasa muy rápido, dedicarle una hora diaria a la actividad física resultara beneficioso, ya que ayuda a prevenir enfermedades, como la osteoporosis, artritis, diabetes, hipertensión, cáncer y muchísimas más. Para las personas mayores que desean ejercitarse, se recomiendan caminatas de 30 minutos, estas harán que respire mucho mejor, además se sentirán activos y saludables.

Recuerda que no solo te sentirás bien, el ejercicio logrará que te veas bien, la forma más saludable de quemar calorías es realizando deportes o actividad física en general, las funciones que más contribuyen para que pierdas peso, es el Cardio, trotar o manejar bicicleta una hora todos los días acompañado de una dieta saludable harán que luzcas genial.