Cómo lograr dientes sanos

como lograr dientes sanos 2El tejido dentario es formado desde la gestación pero en promedio solo aparecen a los 6 o 7 meses, estos dientes acompañarán el proceso alimentario solo durante unos años y serán los gestores de muchos de los primeros sonidos que emiten los niños, alrededor de los 7 años comienza un cambio irreversible, la aparición de la dentición permanente.

Los dientes son pieza fundamental en muchos de los procesos cotidianos del ser humano, masticar es sin duda alguna la más importante, además contribuyen en las expresiones del rostro, es posible notar alteraciones cuando una pieza dental falta o por el contrario se encuentra inflamada, la forma en la que se emiten los sonidos es gran proporción una tarea coadyuvada por los dientes.

Por esta razón el cuidado de los dientes se convierte en una campaña diaria que debe comenzar desde muy temprana edad, incentivando en los niños hábitos saludables de higiene oral, sin embargo nunca es tarde para tomar las riendas de unos dientes sanos.

como lograr dientes sanosHigiene Dental.

  • Un cepillado adecuado puede evitar muchas de las enfermedades bucales como la placa bacteriana, recuerde cepillar mínimo tres veces al día, un poco de bicarbonato en la pasta dental ayudará a mantener el color natural de los dientes, recuerde cepillar la lengua.
  • La limpieza con hilo dental es necesaria para evitar las enfermedades periodontales, debe hacerlo entre cada ranura, muchas veces la caries comienza en estos espacios por no brindar una mirada especial a la limpieza de esta zona.
  • El enjuague bucal es "la cereza del pastel" lo que significa que es el toque final, la limpieza es absoluta cuando se utiliza ya que elimina las bacterias en las zonas remotas en las que el cepillo no puede llegar, puede preparar su propio enjuague con limón, yerbabuena y bicarbonato.

Alimentos que fortalecen.

  1. Brócoli, este alimento contiene altos niveles de calcio el cual ayuda en la formación de dientes sanos, además contiene vitamina k, si la sangre fluye adecuadamente se pueden evitar problemas en las encías.
  2. Queso, yogurt o leche, son la principal fuente de calcio que se le puede brindar a los dientes, algunas presentaciones de leche pueden contener niveles importantes de flúor ideal para mantener el esmalte natural.
  3. Apio, alimento ideal en el embarazo, el consumo de este vegetal no solo ayuda a la madre gestante, si no que contribuye en la formación adecuada de los dientes del bebé.
  4. Jugo de naranja, esta fruta aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual contribuye a tener encías sanas.
  5. Papas, además de sanar lesiones de la encía (colocándola cruda sobre la misma), tienen un gran aporte de flúor.