Cómo Evitar la Caída del Pelo con La Linaza

Evitar La Caída Del Pelo Con La LinazaLa linaza contiene ácidos Omega-3, nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico, ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, que ayudan al crecimiento del cabello. Para aprovechar al máximo los beneficios de la linaza para detener la caída del cabello, simplemente tienes que:

1- Poner las semillas de linaza en un vaso de agua y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente notarán que el agua está como babosa, no importa, es la fibra soluble que ha entrado en contacto con el agua.

2- Colar el agua, y reservar las semillas. Poner el agua en una botella limpia y cerrarla bien.

3- Todos los días se debe aplicar sobre el cuero cabelludo limpio, al mismo tiempo que se masajea la cabeza. Se deja secar al natural.

El agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la heladera, pero se le pueden añadir persevantes como ácido cítrico para que se conserve por más tiempo.

Otra opción es ponerle unas gotitas de aceite esencial de limón, que es un antibacterial.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz. Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos, además el cabello no queda tan tieso como cuando se usa gel.

¿Cómo aplicarlo?

Utiliza el agua de linaza para dar suaves masajes en tu cuero cabelludo todos los días. Esta agua también te servirá para controlar el frizz y evitar el cabello alborotado. Para ello simplemente aplícate un poco de agua de linaza por todo el cabello y déjalo secar al natural. Este remedio es una excelente alternativa al gel, pues además de ser natural, los rizos quedan definidos y no tan tiesos como con los geles químicos.

La linaza ha demostrado ser un ingrediente natural que no presenta efectos secundarios.

Para obtener excelentes resultados debes complementar este tratamiento con una buena alimentación, ejercicio y más consumo de agua.

Otra buena forma de usar la linaza es aplicar un poco de aceite de linaza en tu cuero cabelludo.

                                 aceite de linaza