Beneficios de la Biotina en el Cabello

biotina para el crecimento del cabelloLa biotina (vitamina H B7) es un complejo de vitamina B, esta convierte los alimentos en energía. La mayoría de nosotros tenemos más que suficiente biotina en nuestras dietas normales.

La biotina actúa como una coenzima en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, la descomposición de las proteínas en la urea y la conversión de los aminoácidos de la proteína en azúcar en la sangre para obtener energía. Esta vitamina también aporta beneficios en nuestro organismo como el mantenimiento de los tejidos, mejoran nuestra piel manteniéndola más sana, ayuda en la pedida de peso, mejora la candidiasis vaginal entre otros.

Biotina para el crecimiento del cabello

Este suplemento de vitamina ayuda a que el cabello crezca más rápido naturalmente y más fuerte. Aunque ciertos alimentos como los huevos cocidos, sardinas, frutos secos, cereales integrales y la coliflorn por mencionar unos,  hacen que la producción de esta vitamina en nuestro cuerpo incremente y por el aumento de esta dosis, es que se estimulan nuestro cuerpo para crear y hacer crecer las células del cabello y la piel, por lo que tendremos un cabello más sano y más abundante.

Aunque no hay muchos estudios que evidencia los efectos de la biotina en el cabello, un estudio realizado por la Universidad de Maryland Medical Center revelo que hubo una mejoria en el cabello quebradizo y débil.