Mitos y Verdades de la Cafeína

mitos-y-verdades-cafeinaLa cafeína tiene un efecto positivo sobre la memoria a corto plazo y largo plazo. Ha habido una gran cantidad de investigaciones anteriores sobre los efectos de la cafeína sobre la memoria a corto plazo, pero los últimos estudios están indicando los beneficios para la memoria a largo plazo.

"Alrededor de 300 a 400 miligramos al día puede proteger contra el deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer", dice Jaclyn Londres, MS, RD, nutricionista del el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, sin embargo: "Dormir lo suficiente también es importante en la prevención de Alzheimer, así que tenlo en cuenta si eres sensible a la cafeína."

La cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo. Tomando un poco de cafeína en aproximadamente una hora antes de su entrenamiento. "La cafeína ha demostrado que disminuye la percepción del esfuerzo." En otras palabras, usted puede poner más esfuerzo para lo que parece ser la misma cantidad de trabajo.

Los efectos de la cafeína son casi inmediatos. "La cafeína cruza fácilmente la barrera hematoencefálica, por lo que el sistema nervioso central se estimula rápidamente". Eso significa que usted se sienta más alerta al instante y sigue sintiendo un gran impulso hasta que los efectos alcanzaron sus máximos entre los 30 a 60 minutos después del consumo.

La cafeína en realidad no te deshidratan, dado que el 98 por ciento de la cafeína que se consume en las bebidas, usted está probablemente también hidratando al mismo tiempo, así que aunque la cafeína es un diurético, es poco probable que te deshidratan realmente. Sin embargo, eso no significa que usted debe beber bebidas con cafeína sola exclusivamente. Disfrute con moderación, y no se olvide que el agua sigue siendo el estándar de oro para la hidratación.

Fuentes de cafeína no se limita sólo a las bebidas. El chocolate es también una fuente importante, y la cafeína también se puede agregar a casi cualquier alimento o sustancia que es por que usted también encontrará la cafeína en algunos medicamentos, como Midol. Si usted tiene una enfermedad del corazón o hipertensión, consulte con su médico antes de tomar analgésicos con cafeína.