La Alimentación en el Embarazo

embarazoEstás embarazada y de repente sientes que tienes que ser un experto en nutrición. Tienes miedo de comer o beber sin preguntar "¿es seguro durante el embarazo?"

Es comprensible que se sienta precocupación acerca de su salud durante el embarazo ya que muchos alimentos y bebidas de los que  mas ama se limitan durante esta etapa, pero tome en serio que el embarazo no dura para siempre y que sus sacrificios beneficiará a su bebé. 

Consejos

Carnes ahumadas o curadas

No sólo usted tiene que alterar el vestuario durante el embarazo, también tengo que ajustar su pedido en la tienda. Embutidos sin cocer son un No durante el embarazo, debido a la posibilidad las bacterias dañinas. Sin embargo, puede haber cocinado las carnes curadas como las salchichas y salchichones, pero limitarlos a una vez por semana por el alto contenido de nitrato de sodio.

Alcohol

No importa si su madre y su abuela bebían como los peces cuando estaban embarazadas, la bebida y el embarazo no se mezclan. ¿Es seguro durante el embarazo? Un No rotundo. Alcohol duro es particularmente peligroso. Ni una gota debe pasar sus labios durante el primer trimestre porque es cuando los riesgos para el desarrollo del bebé son graves. Sin embargo, al final de su embarazo, un pequeño cristal, muy ocasional de vino podría estar bien. Pero mejor pregúntele a su médico!

Cafeína

¿Es seguro durante el embarazo?" ¡Buenas noticias! Los médicos coinciden en que una cantidad moderada de cafeína, equivalente a dos tazas de café al día, ni a usted ni a su bebé le hará daño. Sólo para estar seguro es recomendable dividir su pedido a la mitad y descafeinado o cambiar a un tamaño más pequeño.

Mariscos

Los Mariscos son una espada de doble filo. Los alimentos como el salmón, el atún y camarón tienen toneladas de ácidos grasos (omega-3) los ácidos grasos esenciales que son excelentes para el cerebro de su bebé en desarrollo. Pero los mariscos también pueden contener mercurio peligroso, así que es mejor limitar su consumo a una o dos porciones de seis onzas por semana

Té de hierbas

¿Quiere relajarse con un té de hierbas? pero usted se está preguntando "¿es seguro durante el embarazo?"  menta o manzanilla, están muy bien para una mujer embarazada beber, pero lo mejor es que consulte con su médico antes de deleitarse y asegúrese de que el té no contiengan ingredientes que pueden dañar a su bebé. Las hierbas; como hojas de frambuesa, puede causar contracciones y deben evitarse.

Sushi y Carne Rare

Lo mejor es atenerse a los rollos y  se va camerlos es mejor asarlos bien. Mariscos crudos y carnes pueden causar la listeria y la salmonella que son especialmente perjudicial durante el embarazo.

Quesos Blandos

Algunos quesos pueden contener bacterias  dañinas para su bebé, si están sin pasteurizar.  Asegúrese de revisar la etiqueta antes de consumirlos. 


Hígado

Si se antoja de hígado, estás fuera de suerte. Aunque es una buena fuente de hierro y contiene un porcentaje alto en vitamina A que es seguro para su bebé,  este órgano animal filtra las toxinas, que podría ser demasiado arriesgado para consumir durante el embarazo. ¿Es seguro durante el embarazo? Si usted está preocupado acerca de su salud durante el embarazo , el veredicto es: No.

Aunque la mayoría de las mujeres cuidan de por sí su físico para estar radiantes y vitales, la futura madre debe de prestar especial atención al cuidado de su salud y su cuerpo durante el embarazo, teniendo en cuenta que no solamente tiene que vigilar por si misma, sino por la nueva vida que crece en su interior.