Tenga Cuidado Con El Sol

cuidado-con-el-solVacaciones es el momento para salir al aire libre y disfrutar del sol y un poco de sol todos los días es incluso bueno para nuestra salud y bienestar. Sin embargo, en las últimas décadas, los médicos han ido creando más conscientes de los riesgos que la gente toma al salir al sol sin protegerse.

La radiación ultravioleta de los rayos del sol  dañar su piel incluyendo quemaduras solares, envejecimiento prematuro, tales como arrugas y manchas; a veces cegadora ya que produce daño a los ojos; el melanoma y cáncer de piel.

Muchas personas toman ciertos medicamentos sobre una base diaria que los hacen extremadamente sensibles al sol. Los médicos de todo el mundo, creen que las personas necesitan ser educados sobre la protección solar con el fin de detener la epidemia de enfermedades relacionadas con el sol, especialmente el cáncer de piel.

Usted puede disfrutar del sol siempre y cuendo tome medidas para mantenerse seguro y protegerse. Una de las primeras medidas es el uso de protectores solares. Los protectores solares normalmente contienen una mezcla de ingredientes que absorben la radiación ultravioleta y reflejan o bloquean la radiación ultravioleta de la piel y están disponibles en cremas, espumas, lociones y cremas hidratantes.

La fuerza de los protectores solares se mide por el SPF, siglas de Factor de Protección Solar, y determina su protección frente a la radiación ultravioleta. Los protectores solares con SPF 15 protege contra el 93% de la radiación ultravioleta mientras que aquellos con SPF 30 ofrece un 97% de protección. Los protectores solares se deben aplicar en todo el cuerpo 20 minutos antes de salir y cada dos horas, mientras que esta en el sol.

El mejor momento para salir al sol es antes de las 11:00 am y después de las 3:00 pm ya que este tiempo los rayos del sol son menos poderorsos. 

Otro concepto nuevo en la protección solar es la ropa, la Ropa de verano regular tienden a dejar en una gran cantidad de radiación ultravioleta y también tienden a exponer una gran cantidad de piel al sol. Trajes de protección solar normalmente cubren más piel que la ropa habitual de verano, pero también es fresco y cómodo de llevar. Proporciona una protección constante contra la radiación ultravioleta y no desaparece durante el día. Es mucho menos sucio que protector solar que puede ser una ventaja añadida para las madres de niños pequeños.

También hay sombrillas que se utilizan para el único propósito de la protección del sol y tienen un tejido más denso que el paraguas utilizados para la lluvia. También están generalmente alineados en el interior con un tejido oscuro para ayudar con la absorción de la radiación ultravioleta también.

Además de la radiación ultravioleta directa, no hay radiación ultravioleta indirecta, que se produce cuando los rayos del sol se reflejan en superficies como agua, arena, pintura blanca en edificios, o de hormigón. Así que incluso si se utiliza una sombrilla en una playa, usted podría todavía estar recibiendo quemado de la radiación ultravioleta que se reflejaba en el agua o la arena. Por lo tanto, es posible que necesite el sombreado adicional, como una cabaña de lona en la playa para ayudar a bloquear esta radiación ultravioleta indirecta. Trate de encontrar alojamientos con toldos en las ventanas, ya que cortar  los niveles de calor en el interior de los edificios y la radiación ultravioleta. Los mejores están hechos de materiales de techo al aire libre sólido.

Al seguir estas medidas y el uso de las herramientas en línea siempre, usted puede estar seguro de que está tomando las medidas adecuadas para evitar los riesgos del sol y aún así disfrutar de ella.

Ahora si puede disfrutar sin preocuparse en  sus próximas vaciones.