Alimentos para cuidar el corazón

alimentos para cuidar el corazon

El corazón es un órgano vital en el funcionamiento del cuerpo, la tarea que cumple es ardua ya que es el encargado de bombear sangre oxigenada a todos los sistemas que conforman la anatomía humana, incluso al dormir este sigue trabajando, por esta razón es necesario tomar enserio los hábitos saludables en busca de que la máquina escarlata funcione correctamente a lo largo de los años.

La vida sedentaria, los alimentos ricos en grasas malas y colesterol taponan las arterias dando como resultado que el corazón no pueda cumplir sus funciones vitales, pero este problema creciente en muchas culturas puede evitarse, si se realiza un poco de actividad física diaria y se consume una dieta adecuada.

Cinco alimentos para cuidar el corazón.

Espárragos: estos vegetales contienen altos niveles de vitamina B9 o también conocida como ácido fólico, la cual es responsable de la generación perfecta de células sanguíneas, puede evitar enfermedades como la anemia y problemas cardiovasculares.

Ajo: esta planta es considerada por muchos, en especial en la cultura asiática como medicina natural y es utilizada desde tiempos milenarios, su consumo regular puede prevenir muchas enfermedades, para las personas con problemas de presión arterial alta es un excelente remedio. (Dos dientes en ayunas resultarán muy útil).

Manzanas: este rico fruto es fundamental para combatir problemas del corazón, uno de sus componentes principales, la metionina es un aminoácido esencial junto a la cisteína ayudan a disminuir el colesterol.

Aguacate: la fruta verde contiene las famosas grasas buenas, las cuales al igual que la metionina ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y controlar triglicéridos, el omega 3 presente en la persea americana fortalecerá igualmente al corazón.

Semillas de Girasol: son ricas en proteínas y vitaminas, sus antioxidantes para prevenir el cáncer las hacen muy atractivas, son de fácil consumo, sus grasas insaturadas serán pieza fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares.