La alimentación debe ser cambiada a los 40

A medida que pasan los años cambian muchas cosas en el metabolismo de todos y los cuidados son un poco más especiales para mantener una buena calidad de vida y salud excelente, esta se puede mantener gracias a ingerir los alimentos adecuados que contengan todos aquellos nutrientes que van a asegurar el bienestar y salud mental de las personas que llegan a esta estupenda edad.

la alimentacion debe ser cambiada a los 40No se puede mentir al cuerpo y aunque se conserven casi todos los rasgos de la juventud, a medida que pasa el tiempo hay cambios de los que se debe estar consciente, especialmente en esta edad las mujeres están mucho más cerca de la menopausia y los niveles de estrógenos disminuyen haciendo más lento el metabolismo y con un aumento de apetencia más alto, causando aumento de peso, aun en aquellas que normalmente son delgadas.

Hay que cambiar los hábitos alimenticios de forma inteligente y agradable para ganar en salud y belleza, una dieta equilibrada y llena de alimentos sanos y deliciosos, bien preparados ayudarán de forma muy notable a mantener un cuerpo esbelto y envidiablemente sano.

Siguiendo estas normas sencillas y básicas se puede vivir plenamente:

  1. Comer muchas frutas y verduras de hojas verdes
  2. Cambiar a productos integrales especialmente aquellos que contienen harinas refinadas.
  3. Comer carnes magras especialmente de cerdo, aves como el pollo y pavo sin piel, pescados de mar que no tengan alto contenido de grasas.

El exceso de sal puede tener muchas consecuencias en la salud, las bebidas alcohólicas, refrescos y la falta de tomar agua natural son algunas de las principales causas de las enfermedades que se presentan en esta etapa, esto unido a la costumbre de comer lo que se llama comida chatarra o frituras.

Debido a que en esta edad el cuerpo asimila menos el calcio se debe aumentar la ingesta del mismo, consumiendo lácteos bajos en grasa, zumo de naranja, brócoli, entre otros muy necesarios, así siguiendo estas medidas sencillas, se tendrá un excelente estado de salud y no se necesitarán dietas extremas para vivir mejor