¿Por qué los hospitales suministran gelatina?

porque dan gelatina a los enfermos

Un postre que, además de delicioso, rico y exquisito, cuenta con importantes beneficios y propiedades. La gelatina es, sin ninguna duda, algo muy rico, sencillo y fácil de hacer, ya que se puede convertir en una buena y fresca alternativa, totalmente sana y con un alto valor nutritivo.
Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y  tener un sistema digestivo sano.

Contiene colágeno, y junto la grenetina, que viene a ser una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.

Los hospitales o clínicas incluyen esta comida debido a la facilidad con la que se digiere y por el gran aporte de proteínas que contiene. Por ellos, los médicos la recomiendan por ser un alimento nutritivo. Así mismo es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.

En el mercado hay muchas marcas, pero lo mejor es buscar alternativas orgánicas, ya que las marcas comunes contienen azucares y edulcorantes.

Los beneficios de la gelatina son:

  • Ayuda a hidratar el cuerpo
  • La gelatina es rica en aminoácidos, en especial uno llamado glicina, el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.
  • Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias.
  • Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también cantidades considerables de un aminoácido llamado arginina.
  • Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en el cuerpo.
  • Ayuda a la digestión
  • Fortalece el sistema inmunológico.