Beneficios de la Espinaca

beneficios de la espinacaLa espinaca es una verdura muy beneficiosa para la vista, la presión arterial, ayuda a tener músculos más fuertes, previene la degeneración muscular por efectos de la edad, evita las cataratas, ataques cardiacos, entre otros y posee efectos anti-cancerosos, protecciones para la piel, y el crecimiento impulsado para los niños.

Es una verdura rica en minerales, vitaminas y pigmentos que la hacen una verdura muy aconsejable de consumir y es una de las verduras más preferidas en el mundo gracias a su durabilidad y su fácil preparación y combinación en las comidas.

Estos son tres de los beneficios más importantes que tiene la espinaca

Fortalece tus músculos
La espinaca cuenta con un componente llamado factor C0-Q10, antioxidante que se puede utilizar para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares y la hipertensión entre otros, ya que fortalece los músculos, especialmente los del corazón haciendo que este bombee de forma continua la sangre para todo el cuerpo.

Anti-cancerígena
Varios de los componentes de la espinaca como la clorofilina, y el folato son importantes en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer, como por ejemplo el cáncer de vejiga, hígado y pulmón.

Protege tu cerebro
El potasio, folato y antioxidantes son componentes importantes de la espinaca que ayudan a la prevención de Alzheimer, lo que la hace una buena opción para las personas que tiene riesgos de deterioro neuronal o cognitivo.