Rutina de Estiramientos Matutinos

rutina sencilla de estiramientos matutinosUna forma de despertarse y desestresarse desde el inicio del día es dedicarle 10 minutos para estirar nuestro cuerpo y lograr que fluya mejor la sangre, empezando el día con un cuerpo lleno de energía.

Estiramiento hacia arriba

  • Saludar la mañana levantando los brazos hacia el cielo; es una gran manera de conseguir que la sangre fluye y despertar el cuerpo. Ate sus dedos juntos y levante las manos por encima de su cabeza, con las palmas hacia arriba. Alargar la columna vertebral y sentir el estiramiento en la caja torácica y los brazos. Mantenga esta posición durante un conteo de 10 segundos.

Estiramiento de cuello y hombro

  • Hacer estiramientos de cuello y hombro en la mañana puede ayudar a aliviar la tensión que puede ocurrir durante el sueño. Para estirar los músculos en el lado derecho de su cuello, dar vuelta a su oreja izquierda hacia el hombro izquierdo y mantener durante 20 segundos. Repetir en el otro lado para estirar su lado izquierdo. Relajarse por un momento y luego gire los hombros hacia atrás, y luego a la parte delantera. Después levantarlos hasta las orejas, tensando los músculos, y dejar que se caigan por completo. Repetir esta secuencia de tres veces.

Reclinables giro espinal

  • Un giro espinal es una gran manera de aliviar el estrés en su espalda baja. Sostenga la posición durante al menos 30 segundos por cada lado y no se alarme si usted escucha algunas "grietas" en su columna al girar en la pose. No forzar nada.

Estiramiento de los isquiotibiales

  • No hay nada como la sensación de este tramo tendón de la corva, sobre todo porque usted no tiene que preocuparse de caer encima! Acostado boca arribe levante su pierna derecha, estírela y luego haga lo mismo con la izquierda. Asegúrese de que cuando se hace este tramo su pelvis es cuadrada (mantener las caderas centradas y plana). Piense en ello como una manera de despertar las piernas haga un círculo alrededor de los tobillos un par de veces en cada dirección.