Comó tratar el mal aliento?

como tratar el aliento

Estas personas no se sienten comodas al relacionarse con sus amigos, familia, y conocidos, por ello es importante que tengas muy en cuenta cómo tratar el mal aliento dependiendo las causas del problema.

Sentirte incomodo al hablar con otras personas por temor a que sientan el mal olor que sale de tu boca es una gran problemática que bajara el autoestima de la persona.

El mal aliento se puede solucionar de una forma natural y no tan costosa. Generalmente el mal aliento se debe por la falta de higiene en la boca haciendo que las bacterias se multipliquen más rápidamente, produciendo un olor muy desagradable.

Por otro lado también puede ser un problema de las glándulas salivales que hacen que tu boca mantenga húmeda, la savila posee características antisépticas que mantiene la boca limpia, si tienes un problema en estas la boca mantendrá seca y produciendo un mal olor en la misma.

El consumo del tabaco, la cafeína y muchos azucares harán que se multipliquen aún más las bacterias en la boca. Utilizar algún tipo de caja o dientes postizos si no tienes una higiene adecuada quedaran residuos de comida entre ellos, una dieta baja en carbohidratos, el estrés, la indigestión, la diabetes o infecciones intestinales también producirán un mal olor.

Hay diferentes maneras de tratar el mal aliento de forma natural, estas son:

  • Enjuague bucal con perejil, agua tibia y clavos de olor, eliminara las bacterias en las encías.
  • Enjuague con bicarbonato y agua tibia al levantarse y antes de ir a la cama.
  • Masticar clavos de olor, canela o anís para refrescar el aliento.
  • Beber hierbabuena con agua tibia después de cada comida.
  • Enjuague de tomillo y orégano con agua tibia.
  • Evitar alimentos aliñados, la cebolla, el tabaco, la cafeína y el alcohol.
  • Estimular la savila con chicles sin azúcar.
  • Tomar bastante agua.

Es importante que tengas una buena higiene oral con un cepillo y crema dental acorde, para así eliminar definitivamente el mal aliento.