Al final del día la jornada laboral deja a muchos exhaustos e inclusive a la mañana siguiente muchos siguen cansados, tal vez consiste y todo radica en la alimentación, si se le proporciona una dieta equilibrada al organismo podrá generar herramienta enérgicas necesarias para soportar el peso de las obligaciones físicas.
Las frutas son una formula efectiva para brindarle una cantidad considerable de energía al cuerpo, estas hijas de los árboles son fundamentales dentro de cualquier dieta, además de ser fuente de vitalidad, son ideales para refrescar ya que la mayoría están compuestas mayormente por agua hasta un 90%. Cabe anotar que no siempre es bueno consumirlas, tienen sus horas especiales para que puedan ser digeridas correctamente, resulta que muchos desconocen que las frutas deben ser consumidas con el estómago vacío, así que para la cuota diaria tal vez las entre comidas sean una buena opción.
¿Cómo y que frutas consumir durante el día?
Hay frutas que tal vez no es recomendable comer al finalizar el día por la cantidad de energía que contienen, por el contrario podemos obtener un resultado inesperado, dolores estomacales y molestias de este tipo, así que para organizar que frutas es conocer sus beneficios y acomodarlos durante el día, esta puede ser una idea de cómo distribuir horas y frutas.
- Por las mañanas en ayunas incluso mientras prepara sus tostadas con huevos, puede tomarse un batido de banana (esta fruta aporta un porcentaje considerable de energía), puede mezclarlo con semillas de Chía, este será un buen comienzo para la jornada laboral.
- Por la media mañana antes del almuerzo usted podría compartir una manzana con un compañero del trabajo, trate de no comer una completa, porque puede convertirse en exceso de fibra.
- Como postre del almuerzo una porción de aguacate se reflejara en la energía para seguir la jornada de la tarde, las grasas buenas de esta fruta verde, activarán su cerebro y así tendrá mejores ideas.
- En la tarde se le abre campo a un fruto seco como el maní, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y no dejará que tenga ansiedad por la noche, lo puede acompañar con un vaso de agua para tener mayor sensación de saciedad.
- Por la noche no es tan recomendable comer fruta, pero quizás un jugo de fresas sea ideal para terminar el día, recuerde hacerlo en agua para que no sea tan pesado.
Todas estas recomendaciones pueden ayudarlo a enfrentar las tareas que se propone durante el día, además puede funcionar también para mantener un peso equilibrado, sentirá beneficios en la primera semana, las frutas pueden ser reemplazadas por otras que cumplas los criterios energéticos y que sean de su agrado.