Siempre escuchamos que comer rápido es malo, negativo para la salud y muchas cosas más. ¿Pero qué hay de cierto en estas aseveraciones y otras más que nos dicen que no debemos comer rápido y que se debe masticar muy bien la comida?
Uno de los motivos principales por el cual debemos comer despacio es que hay que estar muy atentos a lo que ingerimos y además procurar la sensación de saciedad en el momento adecuado, de forma saludable y así no subir de peso.
Cuando queremos adelgazar este hábito nos ayuda a alcanzar el objetivo, ya que masticando cada bocado adecuadamente favorecemos el proceso digestivo evitando problemas gastrointestinales y previniendo molestias por el exceso de llenura.
Las personas que comen despacio se demoran en promedio unos 20 minutos ingiriendo cada bocado, es aconsejable masticar muy bien (por lo menos unas 30 veces) aunque a otros les parezca eterno es un tiempo recomendable y se puede demorar hasta 10 minutos más.
Todos debemos tomar el tiempo necesario para comer sin prisa y relajadamente, porque también es una forma de alejar el estrés, compartir en familia o con las personas que normalmente se disfrutan las horas de comidas.
Una excelente idea es comer siempre en la mesa, en el caso laboral deje por completo sus tareas en un espacio mínimo de 1 hora, busque un lugar tranquilo para su hora de almuerzo, utilice los cubiertos adecuadamente y coma sin distracciones, es bueno consumir buena fibra, ya que los alimentos que la contienen en abundancia, requieren de una masticación adecuada y lenta.
Resumiendo: Si queremos tener una buena salud gastrointestinal, no acumular grasa en el organismo y tener un momento placentero disfrutando de los sabores, debemos aprender a comer despacio.