Alimentos para Prevenir que Nuestro Sistema Inmunológico se Debilite por el Estrés

alimentos para prevenir que nuestro sistema inmunologico se debiliteDepende de varios factores la capacidad de defenderse de una enfermedad, algunos de los cuales están fuera de nuestro control, pero la forma en que reaccionamos ante el estrés y la salud en general de nuestro sistema inmunológico son cosas que podemos influir. Si no podemos cambiar la forma en que reaccionamos ante factores que nos generen estrés estaremos en una constante batalla hormonal que puede dar lugar a problemas graves de salud como la tensión arterial alta, problemas de corazón y diabetes.

En las actividades diarias podemos ir acumulándolos efectos del estrés por lo cual es importante realizar actividades que nos protejan de sufrir una descompensación en nuestro sistema inmunológico. Actividades mentales como pensar positivamente, contar con un apoyo social, cambiar  algunas de nuestras l formas de contrarrestar los efectos del estrés. Para tener un sistema inmunológico fuerte podemos integrar algunos alimentos a nuestra dieta diaria que nos ayudaran a esto, entre estos se encuentran algunos como:

Kiwi
Es una fruta pequeña con un sabor delicioso, es una fuente alta de vitamina C, con solo una pieza de kiwi estarás aportando más del 80% de vitamina C requerida diariamente por nuestro cuerpo. Esta fruta por su contenido de vitamina C reduce el estrés, nos permite sentirnos más tranquilos, de hecho ha sido recomendada para consumir antes de una entrevista de trabajo. Entre otros de sus beneficios encontramos que aporta a nuestro cuerpo antioxidantes, reduce la tensión alta y previene el cáncer.

Jugo de Zanahoria con Naranja
Este jugo ayudara a fortalecer nuestras defensas y nos proporcionara energía para todo el día. Su preparación es muy sencilla, mezclando el extracto de jugo de zanahoria y dos naranjas, tomándolo diariamente al desayuno estarás subiendo tus defensas diariamente.

Frutos Secos, Almendras
Los frutos secos como la almendra son fuentes altas de vitaminas que mejoran nuestras defensas. Las Almendras contienen vitamina E que ayudan al mejoramiento de nuestro cabello, uñas y piel. También contiene calcio, fibra y proteína convirtiendo la almendra en una fruto seco con alto poder alimenticio. 10 almendras es una fuente alta de hierro que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos, fortaleciendo nuestras defensas.