Consejos para rendir en el trabajo comiendo bien

consejos para rendir en el trabajo comiendo bien

En ocasiones bajamos el rendimiento en nuestras labores, nuestra capacidad de trabajo y esfuerzo se ven afectados y no entendemos que pasa.

Pues bien, es sencillo, todo tiene que ver con la forma como nos estamos alimentando, por eso es importante tener en  cuenta algunos consejos para rendir en el trabajo comiendo bien.

La calidad de vida de las personas depende de lo que consumimos, la alimentación y la salud guardan una relación directa, de igual manera el rendimiento laboral se relaciona estrechamente con la alimentación, vamos a conocer importantes recomendaciones para alimentarnos adecuadamente y dar lo mejor de nosotros en nuestras labores diarias:

  1. Consumir mucha agua, lo recomendable son dos litros diarios.
  2. Combina alimentos de todos los grupos, para que la variedad te dé los nutrientes que requieres.
  3. Come a la hora que corresponde, no te saltes ninguna comida.
  4. Toma cinco comidas diarias, incluyendo la media mañana y media tarde, donde puedes comer una fruta o un jugo natural.
  5. Desayuna siempre antes de salir de casa, esta es la comida más importante del día y debe ser nutritiva, energética y no estar ausente.
  6. Ejercítate regularmente.
  7. El almuerzo debe contener verduras, proteínas, hidratos de carbono, grasas y frutas, esta combinación ayuda a compensar el gasto energético de la mañana y mantener la energía durante toda la tarde.
  8. Prepara tus alimentos al vapor o a la plancha preferiblemente para disminuir el consumo de grasas.
  9. Consume carne de pollo o pavo cuatro veces por semana; carne roja dos veces por semana; pescado cuatro veces por semana; arroz o pasta tres veces a la semana; papas y otros tubérculos dos a tres veces por semana; legumbres dos veces por semana y consume siempre verduras cocidas o crudas y frutas bien lavadas.

De esta manera lograrás equilibrar tu organismo, acompañando una buena dieta con entrenamiento físico podrás recuperar la energía para trabajar a pleno rendimiento, potenciar tus capacidades y aumentar tu productividad. Te sentirás muy cómodo, menos cansado, más ligero y con más energía y positivismo. Anímate a cambiar tus hábitos para sentirte mucho mejor y demostrar de que eres capaz.