Esta costumbre de cenar tarde es muy europea, como consecuencia de la historia los latinos han heredado dicho hábito, lo que conlleva a resultados negativos en la salud, los hombres que comen a altas horas de la noche son los que más posibilidades tienen de padecer enfermedades cardiacas y coronarias, por eso se debe adelantar el horario de ingesta de alimentos para tener un estilo de vida más saludable.
¿Por qué no se debe cenar tarde y en abundancia?
Porque su metabolismo se perjudica, esto se debe a que todas aquellas personas que tienen como rutina diaria cenar tarde se duermen un poco después de haberlo hecho, lo que no da tiempo para que su cuerpo digiera correctamente los alimentos.
Lo aconsejable es desayunar en abundancia, almorzar bien y cenar frugalmente para llevar un estilo de vida saludable, debemos adaptar las comidas a nuestros ritmos biológicos, esto colabora en ganancia energética durante el día y a dormir bien durante la noche.
En la noche no necesitamos comer con muchas calorías porque el sistema central nervioso, el hormonal y digestivo están preparándose para el descanso. Debemos darle la importancia que merece a esta comida porque tan malo son los excesos al momento de la cena, como no cenar nada.
Cuando se come en exceso o comidas que normalmente no se acostumbran esto puede tener consecuencias de varias clases, llenarnos de insomnio y malestares o tener pesadillas. También cenar muchas calorías de noche puede hacer que se aumente de peso, mientras que si no se cena en la mañana se amanecerá con demasiada hambre o se levantara a la medianoche a comer más de la cuenta.
Es importante ser disciplinados con la comida no es únicamente para tener un sueño tranquilo, sino también para perder esos kilos de más que no se quieren tener. Acumular tejido adiposo o engordar es debido a los malos hábitos de alimentación que se mantienen y que no se cambian con el tiempo.
No se debe saltar la cena aunque se quiera adelgazar, mientras se duerme el cuerpo sigue gastando energía, la última comida del día es necesaria y muchas veces no cenar puede dificultar la pérdida de peso, porque a la siguiente cena el metabolismo almacena más cantidad de grasa y también provoca ansiedad.