Cenas Saludables para las Familias Ocupadas

cenas saludables para las familias ocupadas

Mucha gente sabe que el desayuno es una comida importante, pero es posible que se sorprenda al saber la importancia de la cena. La cena ofrece una oportunidad para que las familias puedan ponerse al día sobre los acontecimientos del día, y permite que los niños aprendan acerca de la cocina y probar nuevos alimentos.

Los niños que cenan con sus familias con mayor frecuencia comen más frutas y verduras y menos refrescos y patatas fritas, y también logran mejores calificaciones, que los niños que cenan con sus familias con menos frecuencia.

Sin embargo, muchas familias a menudo tienen agendas muy ocupadas, que pueden hacer que sea difícil encontrar el tiempo para cocinar comidas saludables y comer juntos. A continuación se presentan algunos consejos e ideas de comidas para ayudar a que su familia ocupada pueda comer una cena saludable juntos todas las noches.

Planee con anticipación: Una de las mejores maneras de asegurar una comida saludable es planearla antes de tiempo. Cuando ud cuenta con poco tiempo, y llega agotado de un largo día, a menudo ud hace una comida que se cocina de forma rápida con poco esfuerzo. Por desgracia, a menudo se congelan los alimentos para que sea mas facil y rapido,  pero esto hace que sean altos en sodio, esto puede aumentar el riesgo de presión arterial alta.

Una buena manera de planear cenas es tomarse un tiempo durante el fin de semana para planear las comidas que usted piensa que va a comer esa semana. La planificación de comidas es algo que los niños pueden ayudar, y es una gran manera para que los niños expresen su creatividad con ideas de comidas. Anime a los niños para planificar un vegetal con cada comida.
Al planificar su semana de comidas, tenga en mente alimentos que potencien el buen funcionamiento del organismo y eviten las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o los problemas cardiovasculares.

Si por alguna razón usted no puede comer lo que usted ha planeado, no se preocupe! Siempre hay últimas ideas de la cena hora que se pueden hacer en 10 minutos o menos. Estos incluyen queso a la parrilla y la sopa de tomate, mantequilla de maní y mermelada en el pan de trigo integral con zanahoria, sándwiches de atún en el pan de trigo integral con palitos de apio, y pasta de trigo integral con salsa marinara y hortalizas.

Los alimentos ricos en proteínas juegan a esta hora un papel fundamental, ya que se digieren con facilidad y provocan una prolongada sensación de saciedad. Los alimentos proteicos más recomendados para la última comida del día son las carnes magras, el pescado y los huevos.

Fuente: Nourish Interactive