Si quieres mantener una alimentación sana, no solo para mantener un peso adecuado, sino además para cuidar tu salud
Entre lo menos recomendables algunos que nos gustan mucho: Los refrescos con cero azúcar, los perros calientes, salchichas con conservantes y la bollería industrial.
Los 'nuggets' de pollo, pueden son de carne, y el resto podría ser cualquier cosa, desde los vasos sanguíneos, fragmentos de huesos, grasa y tejido conectivo y piel.Esos que tan apetitosos son altamente dañinos. Su contenido graso supera el 50% y contienen más carbohidratos que proteínas. Eso sin contar los hidratos de carbono que contiene el empanado.
Los refresco carbonatados no contienen nada nutricional. Son calorías vacías y por el contrario, si contienen muchos aditivos que perjudican la salud.El problema, se origina cuando ese consumo se realiza constantemente y dejas de beber agua, leche, jugos o batidos naturales.
Casi todos los refrescos usan el jarabe de maíz de alta fructuosa como edulcorante. Este es más dañino que el azúcar. Daña el hígado y provoca picos de glucosa en el organismo peores que las del azúcar de mesa.
Los perritos calientes y otras carnes procesadas, embutidos y mortadellas. La gran mayoría de los perros calientes y otras carnes altamente procesadas que ofrece el mercado contienen altos contenidos de sal, nitrato de sodio y otros conservantes, sabores artificiales y rellenos baratos.Consumir 50 gramos de carne procesada cada día aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 21%. Los perros calientes que se venden en puestos callejeros tienen alrededor de 50 gramos de carne procesada.
La carne que se usa viene separada mecánicamente y sometida a un proceso con calor y presión extrema en el que pierden casi todas sus propiedades.
Si le apetece un perro caliente busque salchichas órganicas, libres de nitrato, sin conservantes , sabores artificiales y subproductos cárnicos.
Bollería industrial, galletes, pasteles y magdalenas. Estos asociados en la misma categoría, porque los problemas de salud asociados a su consumo son similares.
Más allá de los altos niveles evidentes de azúcar y la sal, la mayoría de estos productos también contienen grasas trans. Las grasas trans se añaden porque son mucho más baratas que las grasas saludables y esto los hace más rentables.
Además estas ayudan a prolongar la vida útil de estos alimentos y mejorar su textura.
Muchos de los cereales para el desayuno son poco saludables. ¿Quieres saber por qué tantos cereales para el desayuno son "enriquecidos" con vitaminas y minerales? La razón es porque de lo contrario estarían tan carente de nutrición que nadie querría comprarlos.
Las vitaminas que se añaden artificialmente son vitaminas de baja calidad y algunas son difícilmente utilizadas por el organismo. Muchos de estos cereales si son de maíz, puedes apostar a que es transgénico, porque es mucho más barato y aporta mayor rentabilidad a los fabricantes.
Está demostrado, que el maíz transgénico provoca tumores en los roedores y muchos ganaderos saben que sus animales enferman si lo consumen.
Desde un punto de vista energético, los hidratos de carbono son una fuente ineficiente, de combustión muy rápida, por lo que se requiere de una resposición constante, es decir, comer con frecuencia, a la vez que son altamente tóxicos para nuestro organismo una vez descompuestos en su forma más simple, la glucosa, por lo que cualquier excedente es depositado rápidamente en forma de grasa. El organismo, especialmente el tracto digestivo, está trabajando todo el día sin cesar, se satura, se agota y, finalmente, se deteriora y enferma.
Barritas de cereales. A pesar de lo que se piensa no son nada saludables. Casi todas las marcas de barra de cereales contienen jarabe de maíz de alta fructosa, alto contenido de sodio y grasas trans.
Los aderezos para las ensaladas. L a mayoría de los condimentos y aderezos para ensaladas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, porque es una forma muy barata para los fabricantes de agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un coste muy bajo. Muchos de ellos también contienen grasas trans y aditivos alimenticios nada sanos.
En conclusión, una de las medidas más saludables que puede adoptar para mejorar su salud es eliminar o al menos reducir considerablemente, los alimentos procesados que consume. La dieta mediterranea basada en ensaladas que puedes aliñar con aceites vegetales y tomate natural.
Fuente: Tele cinco