Uno de los efectos que puede tener la ansiedad en nuestra vida es la necesidad repentina de comer con mucha frecuencia alimentos para calmar la ansiedad.
La ansiedad es muy frecuente en la sociedad actual, aunque no hay una causa exactamente determinada, se afirma de forma genérica que corresponde a una respuesta emocional a ciertas situaciones que nos hacen sentir con poco control de la situación, este trastorno trae como consecuencia síntomas físicos, psicológicos, sociales y cognitivos.
Consumir alimentos ricos en magnesio o pepinillos, frutas deshidratadas, yogurt, cereales integrales, pescado, frutos secos (almendras, nueces y avellanas), gelatinas y frutas de todo tipo, pueden ayudar en esos momentos, para evitar alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud cuando se consumen en exceso como los dulces y las grasas.
Otros productos naturales que pueden ayudarte con la ansiedad son el té verde, que con su compuesto activo de L-teanina puede ayudar a mantener la calma en situaciones estresantes y la manzanilla, con un consumo frecuente puede ayudar a reducir las sensaciones de miedo, desasosiego y desesperación.
Sin embargo, es importante acompañar la alimentación saludable respetando el horario completo de comidas, sin saltarlas, hidratación, ejercicio regular y evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y cafeína. ¡No dejes que la ansiedad controle tu vida!