Una intervención quirúrgica tiene mucho cuidado por más sencilla que sea, estas te dejan muy débil ya sea por el uso de anestesia o antibióticos que hayas tenido que tomar, pero por suerte hay alimentos que te ayudaran a recuperarte después de una cirugía.
Después de una cirugía tienes que recuperar energía y fortalecer el cuerpo, sin embargo hay cirugías más complicadas y delicadas que otras y por ello hay que tener en cuenta seguir las recomendaciones de tu médico. Esta alimentación que les daremos es a modo general para cualquier tipo de cirugía y cualquier persona.
Posteriormente de una introversión quirúrgica hay que evitar ciertos alimentos como lo son: los ácidos, las grasas, los condimentos, los azucares, la cafeína y el alcohol ya que irritan el estómago y desaceleran el sanado y cicatrización en las heridas.
Los alimentos más recomendados después de una cirugía deben ser ricos el hierro y proteína para que regeneren las células del cuerpo como lo son: espinaca, hígado, fresas, el pollo, pescado, huevos, legumbres, lácteos bajos en grasa entre otros.
Por otro lado encontramos los alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas que ayudaran a proporcionar la energía que necesitan. Se encuentran en las frutas, verduras y cereales como: la manzana, papaya, melón, mango, verduras de hojas verdes, arroz, avena entre otros.
Es muy importante beber mucha agua consumir los anteriores alimentos diariamente y estar en reposo el debido tiempo para poder tener una recuperación más rápida.