Hay alimentos que disminuyen el estreñimiento u otros trastornos y de esta manera omitir el consumo de laxantes farmacéuticos que hacen que se conviertan en una dependencia de su consumo dañando su sistema digestivo.
Muchas personas sufren de estreñimiento o trastornos en el sistema digestivo a causa de una alimentación inadecuada, y no ir al baño con frecuencia perjudica su estabilidad emocional y física.
El consumo de estos alimentos con frecuencia le ayudara a poder ir al baño con normalidad disminuyendo estos trastornos digestivos y mejorando su calidad de vida, deben ser alimentos ricos en:
Fibra: como lo son los plátanos, tomates, semillas, aguacate, ciruelas y aloe vera que actúan de manera que fortalecen los intestinos y promueven sus contracciones, por otro lado ayudan a la absorción de los nutrientes que se comen disminuyendo la irritación de las paredes intestinales.
Antioxidantes: como la mora, cítricos, jengibre y cebolla que libran el intestino de toxinas permitiendo ir al baño con naturalidad.
Es muy importante que la alimentación sea balanceada y muy sana disminuyendo los azucares y las grasa saturadas, por otro lado con la práctica de ejercicio y el consumo de abundante agua durante todo el día para poder así gozar de un proceso digestivo regular.