Siga estas recomendaciones y posiblemente el niño comerá como un sabañón:
Inventa platos que sean entretenidos para la vista, distribuye los alimentos de manera que creen formas, si puedes hacer figuras como caritas, casas, autos etc. mucho mejor.
Integra a tus hijos a la cocina, pídeles que te ayden a cocinar, siempre resguardando su seguridad, de esta manera sentirán satisfacción y espectativas al momento de comer.
Preocupaté que los colores de sus platos sean llamativos, colores fuertes como el naranja y el amarillo estimulan el apetito, trata que en el fondo tengan figuras y escondelas bajo las comidas, de esta manera será un juego encontrar la figura.
Debes ordenar los horarios de comida, de esta manera el niño se acostumbrará a sentir hambre cuando llegue lahora de comer.
Si es pequeño, deje que coma con sus manos, esto además los estimula a nivel neurológico y comer se vuelve para ello un momento de sensaciones.
Si el plato favorito de su hijo es el pollo con puré, trate de no ofrecerle muy seguido este menú y ofrézcale pollo con guiso, puré con tortilla, de esta manera estará combinando algo que le gusta con otro alimento que no sea de su gusto.