Como hacer que los niños coman verduras

como hacer para que los niños coman verdurasMuchas veces los niños rechazan las verduras, provocando que pasen horas en la mesa a la espera de que las coman, esto se vuelve un dolor de cabeza para los padres, que desean que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Las amenazas, el famoso "avioncito" y la recompensa son algunas de las estrategias utilizadas por los adultos pero que finalmente no tienen éxito.

La mejor forma de que los niños coman verduras es la presentación, si le sirves en su plato un insípido brócoli con escasamente sal, lo más seguro es que no se lo coma, en cambio sí colocas el mismo brócoli triturado en una crema de pollo con queso va a llamar su atención y seguramente se lo comerá feliz.


La estrategia consiste en pensar como niños, si ven un montón de color verde en la mesa pensarán que se comen el jardín, el color y el sabor son fundamentales a la hora de servir, resulta que las verduras tienden a ser amargas, razón por la cual los chicos se rehúsan a ingerirlas, otro punto es que todo entra por los ojos, por esto aconsejamos buscar recetas que tengan un atractivo visual, el puré y el licuado de verduras son una buena opción si las adornas con fosforitos de papas, o puedes intentar colocar salsas naturales para neutralizar el sabor.

Las ideas son infinitas y todo depende de la creatividad a la hora de cocinar, tus hijos se fascinarán comiendo verduras si lo haces de una forma más divertida, no olvides que el color y el sabor son importantes, si aplicas estos consejos de seguro hasta te pedirán más.