Verduras Disfrazadas en Macarrones con Queso para tus Hijos

verduras disfrazadas de macarrones con queso

Los vegetales contienen sustancias químicas que ayudan a mantener las células saludables y curar las heridas, protegen los ojos, la piel y los huesos, están llenos de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y desarrollo de todo niño. Y aunque a muchos de ellos no les gusten, el truco es que el puré no cambie el sabor, color o la textura del platillo.

Ingredientes

  • 225 gramos de codito de pasta macarrones (de preferencia integrales)
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de queso cheddar o colby rallado
  • 2 huevos grandes (opcionak)
  • 1/4 de taza de puré de papa blanco o puré naranja
  • 2 tazas de coliflor cortada en floretes
  • 2 calabacitas chicas (peladas y picadas)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de agua (si es necesario)
  • 1 camote boniato mediano (pelado y cortado en cubos)
  • 3 zanahorias medianas (peladas y cortadas en rodajas gruesas)
  • 2 cucharadas de agua

Preparación

  1. Para el puré blanco: Instrucciones: Cocina la coliflor al vapor sobre 2 pulgadas (5 cm) de agua durante 10 a 12 minutos, o hasta que esté tierna. Como alternativa, pon la coliflor en el microondas, cúbrela con agua y cocínala de 8 a 10 minutos, hasta que esté tierna. Mientras esperas a que la coliflor esté lista bate en un procesador de alimentos las calabacitas crudas con el jugo de limón (no agregues el agua). Escurre la coliflor cuando esté lista. Añade la coliflor a las calabacitas en el procesador de alimentos, junto con una cucharada de agua.
  2. Repite este paso varias veces si no te caben todos los vegetales de una vez.Bátelo hasta que quede un puré suave y sin grumos. Si es necesario añade la segunda cucharada de agua para hacer el puré más suave (pero cuida que no quede demasiado líquido).
  3. Para el puré naranja: En un recipiente mediano cubre las zanahorias y el camote con agua fría y llévalos a ebullición por 20 minutos, hasta que estén tiernos. Si las zanahorias no están totalmente cocidas dejarán pedacitos de vegetal, lo cual es contraproducente si pretendes esconderlas en otro plato. Escurre el camote y zanahoria y ponlos en el procesador de alimentos con dos cucharadas de agua. Haz puré hasta que esté suave y sin grumos de forma que no queden trozos de zanahorias ni camote. Si es necesario, añade una tercera cucharada de agua, pero mientras menos agua, mejor.
  4. Precalienta el horno a 375 grados F. (190°C) y engrasa con mantequilla un molde de 9 pulgadas al cuadrado (22 cm).
  5. Pon a hervir un recipiente grande de agua con sal. Añade los macarrones y cocínalos hasta que queden firmes y que les falte aún un poco de cocción. Escurre y aparta.
  6. En un recipiente grande bate la leche con el puré blanco o naranja y la sal (si usas huevos mézclalos y añádelos también).
  7. Pon la mitad de los macarrones en el recipiente para hornear y cúbrelo con la mitad del queso rallado. Después agrega el resto de los macarrones en el recipiente y báñalos con la mezcla de leche y puré. Pon una última capa del queso rallado sobrante, asegurándote de distribuirlo uniformemente.
  8. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que se vea dorado y burbujeante. Sirve caliente.