La fruta es muy importante en la dieta de un niño aunque a veces puede ser un poco difícil conseguir que este empiece a comer fruta o batidos de fruta existen algunos tips para que este proceso se vuelva más sencillo
Tips
- Ve Cocinando cierta cantidad de fruta por pocos minutos e intégrala con fruta fresca, esto ira acostumbrando a el niño. Ve disminuyendo de a poco la fruta cocinada hasta que el niño se acostumbre a la textura de la fruta fresca y la consuma sin problema.
- Envase la preparación que realices en un tarrito para que el niño lo relacione con las compotas que come normalmente y coma la preparación casera sin que esta sea extraña o nueva para él.
- La temperatura inicialmente es muy importante ya que el niño al consumir la leche materna está acostumbrado a que su alimento este a una temperatura tibia, entonces puedes tibiar un poco la comida mientras se inicia el cambio.
Estos son algunos batidos que los niños aman:
Batido de fresa (para niños mayores de 1 año y medio)
Ingredientes
- Fresas
- Jugo de naranja
- Leche
- Azúcar
Preparación
- Lava muy bien las fresas y licua con los demás ingredientes.
Batido de naranja y zanahoria
Ingredientes
- Naranja
- Zanahoria
- Agua
Preparación
- Lava muy bien las naranjas y las zanahorias, córtalas en trocitos.
- Agrega a agua y Licua.
Batido de Kiwi y manzana
Este batido es excelente para las defensas de nuestros hijos ya que contiene una importante cantidad de vitaminas C entre otras.
ingredientes
- Kiwis
- Manzana
- Azúcar
- Agua
Preparación
- Pela los kiwis y córtalos en trocitos
- Lava muy bien la manzana.
- Licua los ingredientes con agua y agrégale azúcar si lo crees necesario.