Es muy fácil que nuestro hijos adquieran parásitos intestinales, ya que su contagio puede ser de varias formas, el solo hecho de consumir agua de la llave, palpar objetos que hayan sido tocados por personas que tengan parásitos intestinales puede contagiarlos de inmediato.
Es importante tener en cuenta una rutina de limpieza diaria bastante detallada y explicar a los niños la importancia de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, luego de llegar de un lugar público, esto ayudara a evitar el contagio de estos parásitos.
Evidentemente es muy difícil que los niños mantengan esta limpieza todo el tiempo y por eso es importante conocer los síntomas de esta enfermedad y tener algunos tips para contrarrestar los efectos y eliminar los parásitos de su organismo.
Algunos síntomas
Sentir picor en la zona anal o genital en la noche y no permite que el niño duerma adecuadamente.
Diarrea o estreñimiento, algunas veces se puede observar en las heces los parásitos, estos pueden tener una apariencia de hebras o hilos blancos.
Forma natural para eliminar los parásitos intestinales
Ajo
Contiene propiedades potentes para eliminar virus, parásitos, metales pesados, bacterias e incluso ayuda a luchar contra el cáncer en nuestro organismo. Se recomienda consumir en ayunas por algunos días para que su efecto de limpiar el organismo sea mejor.
Tomillo
Esa hierba estimula la glándula timo, encargada del sistema inmune, aumentara las defensas naturales del organismo. Se recomienda consumir aceite de tomillo este evita el crecimiento de los parásitos y los elimina del cuerpo.
Aceite clavos de olor
Esta es una de las formas más eficaces de eliminar los huevos de los parásitos cuando ya están dentro del organismo. Se recomienda consumir combinado con ajenjo.