Por qué no obligar a los niños a comer?

porque no obligar a los a comer

Para los padres hacer que sus hijos coman es tarea dificil y cometen el grave error de obligarlos a hacerlo, es importante que tengan en cuenta de ¿por qué no obligar a los niños a comer? Hará que se convierta en una tarea más sencilla en el momento de hacerlo.

Obligar a los niños a comer solo hace que odien el momento de la comida y el uso del chantaje como premios o así mismo castigos solo hará que el pequeño se rehusé aún más a consumir el alimento y de igual modo promoverá el vómito haciendo aún más el sufrimiento del niño.

Es importante saber que le gusta y que no, para eso que no le gusta combinarlo con lo que le gusta e ir poco a poco introduciendo el alimento, otra buena estrategia es invitar a los niños que hagan parte de la preparación de las comidas esto hará que les llame más la atención por lo que están preparando.

Variar su dieta resulta más efectiva, insertando nuevos alimentos para que él los conozca y dándoselo en cantidades pequeñas y poco a poco lo ira aceptándolo.

Es fundamental que los padres conozcan lo que sus hijos deben comer no lo que ellos piensen que le haga bien y del mismo modo en la cantidad de las porciones ya que todos los niños son diferentes y comen en cantidades diferentes dependiendo su actividad fisica o edad.