Alimentación para niños asmáticos

alimantacion para niños asmaticos

La alimentación en los niños es de gran importancia ya que este periodo se desarrollan todos los organismos del cuerpo y es por ello que debe tener una nutrición balanceada especialmente aquellos niños asmáticos.

Los niños asmáticos sufren de asma principalmente porque nacen con las vías respiratorias más pequeñas o estas se van haciendo más pequeñas a medida de los años y es por ello que se les dificulta más el respirar, sin embargo hay alimentos que pueden mejorar o empeorar esta condición.

Hay alimentos como los fritos, azucares refinados y lácteos que producen muchas toxinas que el cuerpo las transforma en moco y grasa y a causa de esto bajan las defensas exponiendo al cuerpo a infecciones que afecten esta enfermedad.

Afortunadamente hay alimentos que ayudan a subir las defensas y de esta manera contribuir a él buen desarrollo del niño, es por ello que los buenos hábitos de alimentación saludable son tan importantes. Entre estos alimentos podemos encontrar:

Ajo: sin duda es uno de las mejores plantas para tratar el asma ya que tiene altas cantidades de magnesio que favorece las labores pulmonares.

Cítricos: por su alto contenido de vitamina C ayuda a eliminar el moco alojado en las vías respiratorias, permitiendo respirar mejor y fortalecer el sistema inmune.

Vegetales y frutas: son indispensables en la alimentación del niño ya que aportan minerales y vitaminas claves para el buen funcionamiento y desarrollo de todo su cuerpo.

Pescados y aceites vegetales: aportan omega 3, 6 y 9 que el cuerpo no produce pero como tal son importantes para el buen fortalecimiento de los huesos y músculos como también del sistema inmune.

Los niños que padecen esta enfermedad son indispensable que gocen de una buena alimentación.