Vamos a preparar espárragos verdes para un plato vegetariano lleno de sabor. Por sí solo son deliciosos, pero con estos espárragos cítricos con queso y nueces conseguimos darles un toque aromático diferente y delicioso.
Los espárragos son toda una joya gastronómica y muy adecuados para cualquier tipo de dieta. Ricos en fibra y con pocas calorías, nos ofrecen una importante cantidad de vitaminas y minerales, y no requieren cocciones grasas. Te aconsejamos servirlos sobre una cama de espinacas frescas, pero puedes elegir otro vegetal que te guste, como la lechuga o la rúcula.
Ingredientes para 2 personas
- 200 g de espárragos
- 1 manojo de espinacas frescas
- 6-8 nueces
- 20 g de queso de cabra
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 limón
- 1 lima
- 1/2 naranja
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1/4 cucharadita de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra, sal.
Preparación
Exprimir el zumo de naranja, lima, limón y poner en un recipiente pequeño. Añadir la mostaza, la salsa Inglesa, el vinagre de manzana, el agua, la miel y el aceite de oliva. Poner a calentar y dejar reducir durante un par de minutos.
Limpiar bien los espárragos y cortar los extremos inferiores; pelarlos ligeramente si hiciera falta. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha y saltearlos a fuego fuerte hasta que estén tiernos, al gusto. Lavar bien la espinaca y escurrir. Poner una cama de espinacas en cada plato o en un recipiente grande. Repartir los espárragos. Incorporar el queso desmenuzado, las uvas pasas y las nueces. Aderezar con la salsa al gusto y salpimentar. Agregar un poco de perejil o cilantro, si se desea.
Consejos