Esta delicia de bollitos de yuca son muy fáciles de preparar con pocos ingredientes, perfectos para acompañar cualquier plato o como entrada o pasabocas en una cena familiar.
Ingredientes
- 1 libra de yuca
- Sal
- Mantequilla
- Perejil rizado
- ¼ de leche
- Media libra de queso cheddar (también puedes utilizar queso crema amarillo rallado).
- ¼ de harina
- Aceite vegetal
- 1 huevo
Preparación
- Primero vamos a pelar las yuca y cocinar con un poquito de sal. Luego vamos a hacer un puré con la yuca hasta que nos quede una masa consistente sin grumos.
- Mientras la yuca se cocina podemos ir cortando en cubitos el queso cheddar y picando finamente el perejil rizado o crespo.
- Al puré de yuca le vamos a agregar 2 cucharadas de mantequilla, una cucharada de perejil rizado picado muy finamente, la leche y mezclamos bien. Probamos un poquito de la masa para corregir si nos falta sal.
- Tomamos una cantidad proporcional a como queremos el tamaño de cada bollito y amásalo para que quede como una arepita, agrega un cubito de queso en medio de la arepita y ahora si amásala para que tomo la forma redondita del bollito (dejando bien cubierto y en el centro el cubo de queso).
- Bate el huevo en una recipiente hondo y sumerge el bollito que quede totalmente cubierto por el huevo. Luego en otro recipiente agrega la harina e introduce el bollito para que este quede totalmente cubierto por harina, luego al sacarlo sacúdelo muy bien para que nos quede una capa ligera y suficiente recubriendo cada bollito.
- Luego de que hayamos realizado este proceso con todos los bollitos que vamos a cocinar los vamos a llevar al refrigerador por 2 a 3 horas.
- Luego los sacamos del refrigerador dejamos reposar por unos minutos y freímos. Antes de servir los dejamos reposar un minuto en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.